CENTRO DE INVESTIGACION

laboratorio de extracción

Utilizando insumos de alta calidad y tecnologías de extracción estandarizadas que enviaron la ausencia de solventes peligrosos, obtenemos los principales cannabinoides (THC y CBD), los cannabinoides menores, junto con terpenos y flavonoides que necesitan al valor sinérgico del cannabis medicinal, dando como resultado un producto altamente concentrado que luego se puede disolver o mezclar en un vehículo adecuado, para cumplir con las regulaciones gubernamentales y facilitar su administración por vía oral o tópica. Nuestros aceites de cannabis tienen diferentes proporciones de THC y CBD. También ofrecemos productos aislados o características específicas para satisfacer las necesidades médicas únicas de nuestros clientes.


Laboratorio de análisis

La reciente regulación y legalización del cannabis en Colombia, crea y nuevos desafíos oportunidades. Los laboratorios y productores con licencia necesitan una forma comprobada y confiable para controlar y garantizar la calidad, validar la seguridad y mitigar los riesgos potenciales de materiales tóxicos presentes en el cannabis y sus productos derivados. Nuestra firma le proporciona asesoramiento para la instrumentación analítica necesaria para cumplir con sus requerimientos de productos en cannabis, así como estándares de referencia, soluciones digitales para el manejo de su información y un sistema de extracción de microondas para la producción de terpenos de alta calidad. Nuestro equipo de soporte está disponible para apoyarlo a que su laboratorio tenga éxito.

Clases de análisis:

  1. Análisis de Potencia: Un Cromatógrafo de Gases (GC) de doble canal equipado con un detector de FID y un Espectrómetro de Masas (MS) es adecuado para la identificación, confirmación y cuantificación de los perfiles de cannabinoides y terpenos, así como para el análisis de solventes residuales (COV). HPLC y LC-MS también se utilizan en las pruebas de potencia para identificar las formas ácidas (THCA y CBDA) antes de su conversión a las formas libres de THC y CBD. Los terpenos y terpenoides, que son compuestos naturales en el cannabis, ver las variaciones en el aroma del producto. Conocer el contenido de terpeno puede ayudar a los consumidores a elegir un producto para que coincida con el aroma o efecto deseado.
  2. Perfil de Terpenos: El perfil de terpenos se utiliza tanto para las pruebas de calidad del producto como para la identificación de cepas y genéticas. Los terpenos de alta calidad derivados del cannabis tienen una gran demanda en el mercado y por ello, cuanto más completo sea el perfil de terpenos, mayor será la calidad del producto. Un GC (Cromatógrafo de Gases) de doble canal equipado con un detector de FID y un MS (Espectrómetro de Masas) es adecuado para la identificación, confirmación y cuantificación del perfil de terpenos.
  3. Análisis de Metales Pesados: Las pruebas para metales tóxicos como Cd, Hg, As y Pb, son obligatorias según las nuevas regulaciones. Los niveles de detección requeridos se pueden alcanzar utilizando un ICP-OES, pero generalmente, se debe usar un ICP-MS para ofrecer más flexibilidad para diluciones adicionales durante la preparación de la muestra. Los metales pesados como estos son conocidos por su toxicidad aguda, crónica y acumulativa. Otros tóxicos como Os, Se y Tl también pueden analizarse junto con nutrientes básicos de plantas como Ca, Na, Mg, Zn, B, Fe, K y más.
  4. Análisis de Pesticidas: Nuestras tecnologías innovadoras ayudan a los laboratorios a mantenerse a la vanguardia. Proporcionamos soluciones de flujo de trabajo potentes y experiencia para el análisis de residuos de pesticidas en constante evolución, para ayudar a los modernos laboratorios de pruebas a garantizar la calidad del cannabis, la seguridad del producto y el cumplimiento de las normativas. Desde la información de muestra hasta el conocimiento práctico de su muestra, lo cubrimos. Además de los compuestos orgánicos volátiles (COV), los productores también pueden tener que detectar e identificar compuestos desconocidos en el cannabis. Estas incógnitas existen en las bases de datos globales pero no están en la lista actual de objetivos para el cannabis, o es probable que aún no se hayan detectado, pero se deben a la formación / manipulación humana o modificaciones biológicas en la producción de cannabis. El análisis de compuestos desconocidos en el cannabis se puede realizar con espectrometría de masas de masa precisa (HRAM) de alta resolución y una combinación de paquetes de software.
  5. Análisis de Solventes Residuales: Los disolventes se utilizan a menudo para extraer cannabinoides y terpenos del material vegetal. Varían de CO2 libre de solventes a químicos más fuertes y, según el método de extracción, pueden existir solventes residuales (trabajos compuestos orgánicos volátiles o COV) en el concentrado de cannabis final. Para cumplir con las regulaciones gubernamentales, los productores deben asegurarse de que sus productos estén libres de niveles toxicológicamente significativos de COV.
  6. Producción de Terpenos: Los terpenos de alta calidad derivados del cannabis tienen una gran demanda en el mercado del cannabis medicinal. Cuanto más completo sea el perfil de terpeno, mayor será la calidad del producto.